¿PARA QUE ESTUDIAR? Istúriz sobre tablas salariales: No es el hecho si estudias o no, se protege al más débil

DolarToday / Jan 16, 2019 @ 8:00 pm

¿PARA QUE ESTUDIAR? Istúriz sobre tablas salariales: No es el hecho si estudias o no, se protege al más débil

Anunció también que en los próximos días se firmará un convenio con Fe y Alegría y criticó a un sector gremial de esta institución al llamar a paralizar las clases el 17 de enero

TalCual

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, desestimó que el 23 de enero ocurra algún “elemento desestabilizador” durante las marchas convocadas por el chavismo el mismo día que la Asamblea Nacional llamó a la calle a una movilización. Además, aseguró que los educadores tenían “tremendo contrato”, pero debido a la situación del país “tuvimos que adecuarnos a todos los trabajadores de Venezuela”.

Entrevistado en VTV, Istúriz explicó que cuando el Ejecutivo ha hecho los últimos incrementos salariales, los acuerdos contemplados en la convención colectiva ahora están inmersos dentro del aumento, por lo que el Ejecutivo hace ajustes en el momento para mantener lo obtenido en esas luchas sindicales.

Manifestó que se ha reunido con todos los gremios, así como sostiene “conversaciones permanentes” con ellos en torno al tema de los ajustes en las tablas salariales. Respecto a ellas, subrayo que ya tienen listas sus propuestas y esperan a que el Ejecutivo las analice para aprobarlas. “Le puedo decir a los maestros que pueden estar seguros de que Maduro no le dará la espalda”.

Reveló que el gobernante venezolano aprobó la interescala nacional, adelantos que dará a conocer antes de que finalice la semana. Destacó además que “no puede haber discriminación” entre los sectores.

“Hay que reconocer el esfuerzo que se haga. El que gana menos tiene que protegerse más (…) No se trata de que yo estudié y tú no. Ese no es el problema”, destacó.

Por otro lado, aseguró tener la cifra real de docentes que por la actual crisis han emigrado y dijo que ese movimiento migratorio es parte de una “conspiración”.

“No por casualidad se creó la Universidad del Magisterio o se han incorporado a jóvenes del Plan Chamba Juvenil son respuestas que se dan ante la coyuntura”, sostuvo.

Istúriz reiteró su llamado a la población y al Estado para “continuar el avance hacia la concreción de un Estado comunal y así combatir la burocratización”.

“Una de las tareas de la Constituyente, y es un debate que se está dando, es lograr la transformación del Estado que tiene que estar donde está el pueblo que es un colectivo comunal. El capitalismo genera una cultura y nosotros tenemos que transformar esa cultura”, consideró.

Anunció también que en los próximos días se firmará un convenio con Fe y Alegría y ante eso, criticó a un sector gremial de esta institución al llamar a paralizar las clases el 17 de enero. Hecho que calificó de “una demagogia”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*