Ministro de Energía achaca falla de electricidad en Caracas a nuevo «sabotaje»

@DolarToday / Jul 3, 2022 @ 2:00 pm

Ministro de Energía achaca falla de electricidad en Caracas a nuevo «sabotaje»

En los primeros cinco meses del año se han evidenciado 39.272 apagones en Venezuela, siendo el Zulia el estado con más denuncias de fallas en el servicio de electricidad en mayo, al evidenciar 3.155 cortes

TalCual

Néstor Reverol, ministro de Energía del régimen de Nicolás Maduro, informó que hubo un presunto ataque la noche del viernes 1 de julio a la Subestación Panamericana, ubicada en Caracas, que surte electicidad a los siguientes sectores de la capital: Nueva Granada, San Pedro, Santa Mónica, Los Chaguaramos y parte de Fuerte Tiuna.

A través de su cuenta de Twitter señaló ese mismo día que las cuadrillas de la Coorporación Eléctrica Nacionanl (Corpoelec) realizaron los trabajos necesarios para restablecer el servicio y recuperar el 100% de la carga.

También dijo que en principio se pensó que la interrupción del servicio había sido causada por «alguna fatiga» en el equipo. Sin embargo, posteriormente supuestamente se determinó que «la falla fue por la explosión de un transformador de potencia afectado por impacto de bala, lo que evidencia el sabotaje y la continuidad de la guerra eléctrica».

Hasta el momento solo se conoce que las autoridades ya se encuentran haciendo las investigaciones para determinar responsabilidades y que se dictaron «medidas activas y pasivas» para garantizar la seguridad de la estación afectada que es «una de las más importantes de la región capital», según afirmó en declaraciones que dio a la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Este mismo año Reverol denunció otro «ataque» frustrado al sistema nacional de electricidad, esta vez en el estado Zulia, en el que resultó muerto un hombre luego de que un grupo de «sujetos armados» intentara entrar a la centra eléctrica de Termozulia.

Ninguna de las fallas las asumen como consecuencia de la emergencia eléctrica en que vive Venezuela, que se queda a oscuras cada vez con más frecuencia desde el apagón general del año 2019.

La ONG Comité de Afectados por Apagones, presidida por Aixa López, denunció que solo durante el mes de mayo de 2022 se registraron al menos 14.711 fallas eléctricas en todo el país, que se traducen en que cada tres minutos se registró un corte del servicio. Ello significó un aumento de 32% con respecto al mes de abril, cuando se contabilizaron 11.138 interrupciones eléctricas en todo el territorio.

En los primeros cinco meses del año se han evidenciado 39.272 apagones en Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*