Magdaleno: Obispos están en lo correcto con decir que la abstención “no es suficiente”

@DolarToday / Aug 13, 2020 @ 3:00 pm

Magdaleno: Obispos están en lo correcto con decir que la abstención “no es suficiente”

El analista político y académico venezolano mostró sus reservas con la posibilidad de que la oposición aplique la tesis de la continuidad administrativa de las funciones de la Asamblea Nacional.

PANORAMA

Para John Magdaleno, influyente analista político y profesor universitario, el comunicado de hace dos días de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) “es un mensaje oportuno, quizá pudo haber sido redactado un poco más claro, hay una advertencia importante al liderazgo político, están en lo correcto con decir que la abstención no es suficiente”.

En un sorpresivo mensaje publicado este martes 11 de agosto, la CEV dijo que “no participar en las parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la accion política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005 y no tuvo ningún resultado positivo”.

En entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez en Unión Radio, Magdaleno afirmó que el comunicado tiene dos mensajes centrales, “el primero es que no es suficiente con decir que nos abstenemos y listo, porque abstenerse y sólo eso no parece formar parte de una estrategia robusta”.

El segundo mensaje de la Iglesia se lo envía a la dirección política opositora, a la que pide “una mayor elaboración estratégica y lograr clarificar qué es lo que vamos a hacer en lo sucesivo, porque tampoco conviene que la creciente fragmentación de la oposición continúe”.

Magdaleno mostró sus reservas con la posibilidad de que la oposición aplique la tesis de la continuidad administrativa de las funciones de la Asamblea Nacional, en caso de que se produzcan las elecciones el 6 de diciembre y de cara a la instalción del nuevo Parlamento el 5 de enero del 2021.

“La continuidad conduce a una mayor persecución de ese liderazgo político, a que se encarcelen a esos líderes o si deciden irse del país a hacer política desde el exilio y eso es ineficaz. La continuidad conduce a una reducción aun más de tus propias capacidades e influencia en el terreno nacional”.

“La tarea pendiente es organizar bien a la gente, formar una red nacional de activismo social y político, una plataforma social que articule y coordine los diversos intereses”.

Sostuvo que para ir a una elección hay que estar organizado y preparado “para varios escenarios incluyendo la manipulacion de las reglas del juego electorales, las irregularidades severas y hasta un fraude”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*