Estafadores usan el proyecto de NFT de Ozzy Osbourne para robar decenas de miles de dólares

@DolarToday / Jan 23, 2022 @ 3:00 pm

Estafadores usan el proyecto de NFT de Ozzy Osbourne para robar decenas de miles de dólares

El esquema fue detectado dos días después del lanzamiento de la colección de tokens del cantante de Black Sabbath.

RT

La colección de tokens no fungibles (NFT) lanzada por el legendario músico británico Ozzy Osbourne fue aprovechada por estafadores que habrían desviado decenas de miles de dólares de los monederos de usuarios.

Dos días después de que fueran acuñados los criptoactivos del proyecto denominado CryptoBatz, que representan imágenes de murciélagos, diversos aficionados que deseaban comprar los tokens se vieron atrapados en un esquema del tipo ‘physhing’.

El incidente se desencadenó debido a que el proyecto usa la multiplataforma Discord, que cambió el enlace inicial de CryptoBatz, mientras que el enlace anterior permanecía en las invitaciones publicadas en las cuentas de Twitter del proyecto y del propio miembro del famoso grupo de heavy metal Black Sabbath.

Los estafadores aprovecharon esta discrepancia y se apoderaron de la dirección antigua que llevaba a los usuarios atrapados a una página falsa, que incluso imitaba el bot de gestión de comunidad Collab Land para que los interesados conectaran sus monederos criptográficos en el paso de verificación del servicio.

Uno de los defraudados, citado por The Verge, perdió al menos 300 dólares en étheres. La dirección en Ethereum a la que se enviaron sus fondos recibió un total de 14,6 étheres, valorados en 40.895 dólares, el 20 de enero, que fueron transferidos a otro monedero, con más de 150.000 dólares.

El usuario aseguró que el proyecto no reaccionó de manera inmediata a las denuncias reiteradas sobre el enlace falsificado.

El medio estima que al menos 1.330 personas podrían haber sido estafados, citando el contador de participantes en la página falsa, que ya ha sido desactivada.

Por su parte, Sutter Systems, desarrolladora de los NFT, lamentó que el esquema fraudulento haya tenido lugar pero responsabilizó a Discord por lo ocurrido argumentando la falta de control sobre la plataforma. Asimismo, Discord informó que está al tanto de lo ocurrido y mantiene contacto con los afectados.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*