Demócratas de Florida exigen a Trump otorgar estatuto de protección a venezolanos

DolarToday / Feb 16, 2019 @ 3:00 pm

Demócratas de Florida exigen a Trump otorgar estatuto de protección a venezolanos
A US flag (C) is seen amid the crowd of supporters of Venezuelan opposition leader and self declared acting president Juan Guaido, as people start gathering for a rally to press the military to let in US humanitarian aid, in eastern Caracas on February 12, 2019. - The tug of war between the government and opposition is centred on whether humanitarian aid will be allowed into the economically crippled country, which suffers shortages of food, medicine and other basics. (Photo by Federico PARRA / AFP)

El Partido Demócrata de Florida instó al presidente estadounidense, Donald Trump, a que otorgue el Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los inmigrantes venezolanos que buscan asilo. La Patilla

La filial en Florida de este partido criticó en una nota de prensa el “doble discurso” que Trump mantiene sobre Venezuela, y señaló que a la vez que critica a Nicolás Maduro, también “ha negado casi la mitad de los solicitantes venezolanos que buscan asilo”.

“Habla de luchar contra el régimen de Maduro, pero su gobierno sigue deportando y deteniendo a los venezolanos que huyen de la represión del régimen en Venezuela”, manifestó Luisana Pérez, una portavoz para el Partido Demócrata de Florida, en declaraciones recogidas en el comunicado.

Pérez agregó que “en un momento de profunda crisis, el Gobierno de Trump continúa castigando a los refugiados venezolanos que buscan la libertad”, una línea que mantendrá a causa de su “postura anti-inmigrante”.

“Estados Unidos debe otorgar un TPS a los venezolanos inmediatamente”, demandó la portavoz.

Los legisladores demócratas han presentado una legislación con miras a otorgar un TPS a los venezolanos en EEUU y para el que calificarían unas 150.000 personas, según la nota de prensa.

El Partido Demócrata de Florida recalca que “Venezuela ha generado más solicitudes de asilo que cualquier otro país” y que solo en 2018 fueron 21.722 los nacionales de ese país los que solicitaron asilo en Estados Unidos.

“Hay una acumulación de 70.000 peticiones de asilo desde 2015 hasta finales de 2018, que involucran a 200.000 personas, debido a las solicitudes por familias”, agrega el comunicado.

La declaración de los demócratas floridanos se da días antes de que Trump ofrezca un discurso sobre Venezuela en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en el Condado de Miami-Dade, con el fin de reafirmar su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por Washington y más de 40 países como el presidente interino.

Una fuente de la Casa Blanca informó a Efe del discurso del presidente, previsto para el próximo lunes, es decir después de pasar el fin de semana en su club privado de Mar-a-Lago, en el estado sureño.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*