¡COVID-19 PASÓ FACTURA! Régimen de Maduro anuncia que Darío Vivas, murió este jueves a los 70 años de edad

DolarToday / Aug 14, 2020 @ 6:00 am

¡COVID-19 PASÓ FACTURA! Régimen de Maduro anuncia que Darío Vivas, murió este jueves a los 70 años de edad

El dirigente oficialista Darío Vivas, que murió este jueves a los 70 años de edad por causas relacionadas con el covid-19, se desempeñaba desde el 29 de enero de 2020 como jefe de gobierno del Distrito Capital, designado por el régimen de Nicolás Maduro.

Vivas ejercía estaba a cargo de los órganos y funcionarios de la administración de Caracas, así como de la dirección, coordinación y control de los organismos de gobierno.

Falleció Darío Vivas por covid-19
El político también era miembro de la asamblea nacional constituyente, organismo no reconocido por la comunidad internacional. Por esta razón fue sancionado el 9 de agosto de 2017 por Estados Unidos y Canadá.

Maduro también encargó a Vivas organizar brigadas médicas. Estas compuestas por sus copartidarios para localizar a enfermos de covid-19 y no por médicos del Ministerio de Salud.

Fue diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital durante dos períodos consecutivos. Asimismo, se desempeñó como primer vicepresidente del Parlamento en 2010-2011 y 2013-2015, y como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015. También fue​ presidente de la Fundación ANTV.

Los venezolanos lo recuerdan por haber sido el presentador de los actos de campaña del presidente Hugo Chávez para los comicios de 2012, cuando el mandatario ganó el cuarto mandato, solo meses antes de morir de cáncer. Vivas acompaña al chavismo desde la creación del Movimiento V República.

Oficialistas afectados por covid-19
Además de Vivas, varios dirigentes del chavismo se han contagiado de covid-19. Entre ellos el presidente de la asamblea constituyente, Diosdado Cabello, así como el vicepresidente del Área Económica y ministro de Energía y Petróleo, Tareck el Aissami; Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, y Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda. También está aislado Freddy Bernal, protector del estado Táchira; Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaira; José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e información del régimen.

Sobre el personal sanitario afectado por el coronavirus, hasta ahora han fallecido 63 trabajadores de la salud en el país. Es decir, la cifra más alta de toda la región, que coloca a Venezuela como la nación donde mueren más personas del gremio. Así lo dio a conocer el comisionado presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes venezolanos, José Manuel Olivares.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*