Azalea Colmenárez: Desde hace cinco días no llega gasolina a Lara

@DolarToday / May 18, 2022 @ 8:00 pm

Azalea Colmenárez: Desde hace cinco días no llega gasolina a Lara

El viernes de la semana pasada fue el último día que recibieron gasolina las estaciones de servicio en el estado Lara.

Por Pacífico Sánchez - IMP

Pero, no es la única región que ha tenido este problema, no lo dice como consuelo sino con preocupación, Azalea Colmenárez, máxima dirigente del Sindicato de Trabajadores de las Estaciones de Servicio de Lara.

En algunos estados, los dueños de los automotores han trancado calles en protesta por la falta del combustible. La situación del suministro no sólo de gasolina, sino también de gasoil, se ha agravado por la baja producción que registra el país.

Además de la escasez, está rondando a las estaciones de servicio la amenaza de un aumento en el precio de la gasolina, la cual seguirá su rumbo a la dolarización, comentó nuestra informante.

Hace ya mes y medio tuve conocimiento de que se iba a acabar la gasolina subsidiada y, prácticamente, desaparecerá porque los dueños de los establecimientos de combustible están acusando pérdidas.

El problema radica en que no hay posibilidad de que se reactiven las refinerías, ya que el Estado no cuenta con recursos económicos para las reparaciones.

Eso explica que desde comienzos de este mes se esté esperando que los iraníes comiencen a trabajar en la refinería de El Palito, la más pequeña del país, para la cual ya hay suscrito un convenio entre Irán y Venezuela.

Sin embargo, las más grandes, como Amuay y Cardón, también requieren de grandes inversiones, pero no existe hasta el momento ningún proyecto para hacer las reparaciones de esas refinerías, las cuales sí garantizarían el suministro que requiere el país.

Se espera que en el día de hoy lleguen algunas gandolas para aliviar el problema, ya que éste está causando gran malestar y preocupación entre los dueños de los vehículos y muy especialmente a los que viven precisamente del transporte, dijo la señora Colmenárez.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*